10 cosas que extrañas hacer en Mazatlán por la cuarentena


Dos meses de confinamiento y contando, nos ha dejado además muchas lecciones, unas ganas de disfrutar de nuestro Mazatlán como turistas con solo tres días de vacaciones, o sea, queriendo hacer de todo. Pero esto parece estar lejos de poder hacerlo, pues aun desconocemos cuando podamos ir a la playa, pasear en el malecón, entre otras actividades que extrañamos y deseamos retomar, pero hay que esperar mi gente.
10 cosas que extrañas hacer en Mazatlán por la cuarentena

Por Gustavo Zazueta

viernes, 29 de mayo de 2020 13:00

Aun cuando sabemos que hay cosas que extrañamos hacer las cuales son más importantes, como por ejemplo: ver a tu familia, reunirte con los amigos, ir al oxxo y que te digan que una caja no sirve, hacer fila para pagar la luz y que la señora adelante de ti te diga: "Que cara está la luz veda muchacho" o ir a coppel a pagar tus deudas... ¿qué, les pisé cayo? en fin, no podemos dejar de lado las cosas que como mazatlecos son parte de tu día a día, en cuanto a distracción y vagancia se refiere, por eso, a continuación les dejo una lista de 10 cosas que extrañamos hacer en nuestro puerto, y digo extrañamos porque no solo son las que en lo personal extraño, sino porque se hizo una exhaustiva encuesta a varios miembros de la comunidad mazatleca, en un grupo de whatsapp.

1. IR A LA PLAYA

Está en primer lugar porque es casi imposible que tengas una playa en tu casa o puedas recrear una, ¡claro! a menos vivas frente al mar, pero aún así no puedes estar en la playa, o bien tengas la posibilidad económica de recrear una en el patio de tu casa, con arena, olas, tu propio vendedor de mango con chile y donas, etc... por donde lo veas no no hay punto de comparación, pues ir a la playa no se puede reemplazar por nada en el mundo.



2. COMERTE UN AGUACHILE EN LA CARRETA

Muchos dirán, "naaa ps ese te lo puedes preparar tú en casa" o la clásica "naa a mi me queda más perrón, qui ni si qui" pero no me dejarán mentir que disfrutar de un aguachile en tu carreta de mariscos preferida, con una limonada (ajá)  y con tostadas ilimitadas, es uno de los mejores placeres de la vida.


3. RELAJARTE EN "OLAS"

Olas Altas es nuestro espacio local, el lugar donde seguro conoces a alguien, donde vas a tirar el estrés de tu trabajo, de tu escuela, de no hacer nada, etc... te puedes echar unos pistos a gusto viendo el atardecer o grabándolo con tu celular (porque ahora todos somos fotógrafos profesionales), bajarte a la playa, cruzarte al belmar por un michelado o solamente pasar el rato por que en Mazatlán ¡hasta un pobre se siente millonario! 


4. COMER TACOS EN LA CARRETA

Hay cosas que no saben igual en ningún otro lado más que en el lugar donde te lo sirven, y esto pasa con los tacos, pues aun en esta situación de confinamiento puedes ir por tus tacos para llevar a tu taquería preferida, ¡pero no es lo mismo!, cuando llegas a tu casa y sacas de la bolsa tus deliciosos tacos para empezar a disfrutarlos (que igual siguen siendo ricos) al final siempre dices: "La neta no hay como comérselos en la carreta" ¿si o no, si o no? algo pasa en el trayecto, quizá se evapora el sudor que le cae del brazo del taquero o el sabor de la bolsa que le ponen al plato en el que te los sirven no sé, pero definitivamente hay algo que los hace más deliciosos en la carreta, es un caso para Jaime Maussan.

5. MALECONEAR O ANDAR POR EL MALECÓN (en caso que vaya a salir uno que diga, "esa palabra no existe")

Además de contar con playas hermosas, una riquísima gastronomía y muchos otros atributos que posee nuestro puerto, uno de los que resalta y se habla de este en muchas partes del mundo, es el Malecón, al que muchos visitamos para dar la vuelta en carro con una choncha (amigos saben a que me refiero, si no, es porque les falta barrio), pasear a tu mascota, caminar, subirte con tu carro a la ciclo vía (amigos, no sean colgados), correr, andar en bici, patines o esperar el sábalo centro y que no se pare porque ahí no es la parada o simplemente el chofer no te consideró apto para abordar su unidad, infinidad de actividades las que puedes realizar en el maravilloso y más largo del mundo, Malecón de Mazatlán.


6. COMERTE UN COCO DE LOS PINITOS

Cocos hay en todo Mazatlán, pero especialmente ir a comerte un coco en la playa pinitos es muy de mazatleco, además, amigos turistas si quieren conocer un poco de historia de nuestro puerto en lo que se devoran un coquito tierno con salsa valentina, chile en polvo, sal y limón, ¿se les hizo agua la boca?, lo siento, tendrán que esperar un poco más para nuevamente poder ir a deleitarse. Estábamos en que, además de los pulmoneros, el señor de los cocos te cuenta parte de la historia y las hazañas que se vivieron desde la antes Casa Del Marino, cuando se repelió el ataque Francés a punta de cocazos, digo, de cañonazos, bueno el caso es que se los recomiendo, además dicen que el agua de coco es un desparasitante natural.

7. SUBIR EL FARO 

No vayan a creer que porque está en el número siete de la lista es menos importante o relevante. El faro de Mazatlán es uno de los iconos más importantes de la ciudad, además de ser un lugar bastante visitado por locales para hacer ejercicio o simplemente nomas para tomarse la foto, publicarla en face y poner "Tercera vuelta y contando" ¡sorry si le atiné!... pero también los turistas lo tienen marcado en su itinerario al visitar el puerto, pues no se pueden ir sin haberlo subido y hacer fila para la foto en el famoso mirador de cristal. 

8. UN DOMINGO EN LA SÁNCHEZ TABOADA

Conocida como Glorieta Sánchez Taboada o El Clavadista, este mágico lugar donde las carretas de botanas y postres impregnan el ambiente con sus salchipulpos, elotes con crema o esquites, nachos con carne, churritos, raspados de Concordia "Los Originales", así como el show de los payasos que te insultan pero como te están haciendo reír no hay problema, sin olvidar al valiente clavadista, quien te tiene como una hora esperando a que se aviente pero solo mueve los brazos y grita, hasta que cuando piensas que ya se va a lanzar, ¡se baja! para darle paso al bueno, al que sí se va a tirar, pero antes, hace exactamente lo mismo que hizo el anterior, o sea otra hora. Es básicamente un centro de reunión y diversión donde vas ¡atascarte de chucherías! y tardar más de media hora buscando donde estacionarte.

(foto de noroeste)

9. IR AL OSTION DE LA DIVERSIÓN

Los domingos de oyster por la tarde es una experiencia bastante relajante para ir con tus amigos o familia y comerte un aguachilito con un clamato preparado ¡que cosa más rica!, porque déjenme decirles que el aguachile del oyster es uno de los mejores que se pueden comer en Mazatlán (y no es publicidad pagada) cuando  tengan la oportunidad de ir, pídanlo no se van a arrepentir (ojalá que no me quede mal el cocinero). Les digo los domingos , porque es cuando está más tranquilo, además, si entras antes de las 8pm no hay ¡COVER!  

(foto de el mazatleco.com)

10. NADAR EN PLAYA NORTE

Sé que esto no es de todos los mazatlecos, pero ir a nadar a playa norte o el "cagadazo" como vulgarmente se le conoce (que no tiene nada de eso), es totalmente desestresante, pues las aguas de dicha playa son de las más tranquilas del puerto, no por menos es el lugar elegido por los grupos de natación, que a diario muy temprano por la mañana se concentraban (y muy pronto lo harán de nuevo) para practicar este saludable deporte, además de convivir pues todos conocen, seguramente es una actividad que muchos extrañan más que ir a un bar o un restaurante. No hay fin de semana en verano que no se llene por locales y turistas, ¡AH! aprovecho el momento para invitarlos a que se lleven su basura o la pongan en los contenedores, así se conserva limpia la playa que tanto usan o usamos.

Actualmente vivimos en una situación donde el quedarse en casa, para aquellos que es posible, es de vital importancia, y en un futuro no muy lejano podamos disfrutar al máximo nuestro bello puerto de Mazatlán.

¡Deja tu comentario con más cosas que extrañas hacer, incluso como turista! 

TE PUEDE INTERESAR LEER: 

Anciana de 103 años celebra con una cerveza el haber vencido el Covid-19

Telcel te bonificará estos MB para compensar las fallas que tuvo su servicio


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias