Junio tendrá dos impresionantes eclipses. Te contamos los detalles


Durante el mes de junio ocurrirán dos fenómenos astronómicos únicos en su tipo: un eclipse penumbral y un anular de Sol.
Junio tendrá dos impresionantes eclipses. Te contamos los detalles

Por Redacción TVP

viernes, 29 de mayo de 2020 10:34

El próximo viernes 5 y sábado 6 de junio y el día 21 serán visibles en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur, dos increíbles eventos astronómicos.

Se trata de dos eclipses lunares únicos en su tipo: los eclipses penumbrales y anulares de Sol, que se podrán apreciarse en el cielo durante este mes y que no te querrás perder. 

El primero, que será un eclipse penumbral tendrá lugar en en cielo de las noches del 5 y 6 de junio. Es cuando la luna pasa a través de la sombra de la tierra y adopta tonalidades color pastel, por lo cual también se le llama Luna de Fresa. Este año el 5 de julio y 30 de noviembre también se repetirán las de este tipo. 

Eclipse anular de sol

El eclipse que ocurrirá el próximo 21 de junio sucede cuando la Luna está en su apogeo, es decir en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite.

Los anillos que rodean la Luna durante un eclipse anular de Sol se conocen como Anillos de Fuego. Además, el satélite experimenta una fase llamada Micro Luna cuando el eclipse ocurre mientras el satélite se encuentra en estado de Luna Llena. 

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importarte de la pandemia. 

El regreso a clases presenciales en educación básica será el 10 de agosto: SEP

UNICEF alerta que la pandemia llevará a la pobreza al 46 % de los menores de Latinoamérica

Corea del Sur vuelve a cerrar cines, parques y museos por rebrotes de Covid-19


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias