Anuncia Secretario de Educación Federal posible regreso a clases

Afirmó que será en agosto y septiembre cuando podría iniciar el ciclo escolar 2020-2021.

Por Karelia Macedo

Anuncia Secretario de Educación Federal posible regreso a clases

La mañana de este viernes, el Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma, dio a conocer las tentativas fechas en las que se podría dar el regreso a clases en el país, informaron medios nacionales.

En palabras del Secretario, afirmó que será el 21 de septiembre cuando podría iniciar el ciclo escolar 2020-2021 para los alumnos de educación media superior.

En el caso de la educación básica sería el 10 de agosto cuando comiencen los cursos remédiales, mientras que prevén que el ciclo escolar 2020-2021 para los estudiantes de educación básica, inicie entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre. Cabe señalar que a partir del 1 de junio, aquellos municipios que no registren casos de COVID podrán reapertura las escuelas.

Hasta el momento, entre los municipios afortunados se encuentran en estados como: guerrero, oaxaca, sonora, san luis potosí, chihuahua, guanajuato, entre otros.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el regreso será únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.


También te puede interesar

Estos son los cuidados necesarios si tienes un enfermo de CO...

Muere hombre atropellado en Av. Gabriel Leyva

Casi lista la ciclovía... ¿con un poste en medio?

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes