Periodistas mexicanos, blanco de amenazas, ahora judiciales


Activistas advierten que cada vez son más comunes este tipo de agresiones provenientes del poder. Iniciativa Sinaloa realiza Webinar en coordinación con organizaciones internacionales
Periodistas mexicanos, blanco de amenazas, ahora judiciales

Por

viernes, 29 de mayo de 2020 15:00

El periodismo mexicano se mantiene bajo amenaza, ahora no sólo con agresiones físicas, psicológicas o económicas, sino también por la vía jurídica


Activistas señalan que cada vez es más común que el poder recurra a esta forma de intimidación contra periodistas o medios de comunicación como una forma de evitar que una investigación periodística se dé a conocer a la opinión pública. 


De cara al 07 de Junio, Día De la Libertad de Expresión, Iniciativa Sinaloa AC, junto a organizaciones internacionales como Propuesta Cívica, USAID, el Centro Internacional para Periodistas, el Border Center for Journalist and Bloggers, así como el proyecto Border Hub, realizaron el Webinar 'Las Demandas Judiciales y la Libertad de Expresión' en el que periodistas reconocidos como Roxana Romero de Notimex, quien documentó en una nota supuestas irregularidades en la pensión otorgada al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, compartieron su experiencia. 


Ante este tipo de escenarios y los pocos recursos a los que las y los periodistas tienen acceso, así como la desventaja en la que se encuentran en los procesos judiciales frente a políticos, la recomendación es 'blindarse' desde la redacción.


De esta magnitud es la otra pandemia, esa que no esconde un virus, pero que llega a ser letal no sólo para las y los periodistas, sino también para uno de los derechos esenciales para una sociedad, el de la información.


También te puede interesar

Padecía dolores intensos de cabeza, pero no era Covid

Conmueve feminicidio de joven nayarita en pleno confinamient...

Acusan de asesinato en tercer grado a policía por la muerte...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias