Conmueve feminicidio de joven nayarita en pleno confinamiento


La imagen de Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años con el hashtag #JusticiaParaDiana ha dado la vuelta a las redes sociales como una forma de protesta de hartazgo social ante la creciente violencia contra las mujeres aún con la pandemia
Conmueve feminicidio de joven nayarita en pleno confinamiento

Por

martes, 26 de mayo de 2020 15:00

El reciente asesinato de una joven de 21 años, originaria de Nayarit ha consternado al mundo virtual


Diana Carolina Raygoza Montes, estudiante universitaria de la carrera de Derecho fue encontrada muerta en el interior de su propia casa, en donde permanecía respetando la cuarentena por el Covid 19. 


De acuerdo con el informe pericial fue herida 39 veces con un arma punzocortante. Diana, había denunciado en sus redes sociales ser víctima de acoso callejero en las inmediaciones de su escuela. 


Su imagen, acompañada con el  hashtag #JusticiaParaDiana ha dado la vuelta a las plataformas digitales como Facebook y Twitter, como una forma de protesta y hartazgo social ante la creciente violencia contra las mujeres aún con la pandemia. 


Colectivos feministas como Marea Verde y Las Brujas Del Mar sostienen que durante el confinamiento la cifra de feminicidios ha superado los 200 casos, siguiendo como fuentes a la Fiscalía General y a María Salguero, investigadora y creadora de mapa de feminicidios en México, mientras que en Sinaloa hasta el 30 de abril se contabilizaban 11 en o que va de este 2020 según datos de la Fiscalía General del Estado.  


También te puede interesar

No permitas la “codependencia”, pide CEPAVIF

Convocan a protesta virtual por aumento de violencia a la mu...

Moviliza pequeña las redes para cobijar a los más vulnerable...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias