Federación de comerciantes buscarán presionar para reprogramar fecha y reaperturar


El presidente de Canaco en Cajeme informó que este lunes sostendrán una reunión la federación de cámaras de Canaco en Sonora
Federación de comerciantes buscarán presionar para reprogramar fecha y reaperturar

Por Celeste Rivera

lunes, 1 de junio de 2020 7:50

El presidente de Canaco enfatizó que al terminar la Jornada de Sana Distancia el 30 de mayo no cambio nada excepto el nombre a una etapa denominada Nueva Normalidad y que utiliza un semáforo donde a excepción de zacatecas todos arrancan en rojo por lo que este lunes los negocios en Cajeme no se abren hasta nuevo aviso informó Jesús Nares Félix.

El líder consideró que aunque como comerciantes han cumplido con su parte al permanecer cerrado lo que ha traído serios problemas, existe mucha movilidad en la vía pública. Por lo que incluso adelantó buscarán presionar a las autoridades para reprogramar  una fecha para reapertura. Por lo pronto Nares Félix instó a los socios y comerciantes a ingresar a la página Nueva Normalidad para el Gobierno Federal para que inicien sus protocolos para cuando vuelvan a abrir tomando en cuenta que habrá revisiones por parte de las autoridades.

Ante la situación de despidos, el presidente de Canaco reveló que las denuncias se han incrementado, aumento que previó continúen aunado al cierre de negocios, de ampliarse la contingencia a tres meses, de entre un 35 o 40% de los establecimientos.

El presidente de Canaco mencionó que cada martes estarán recibiendo información de lo que se está liberando y en ese sentido esperaran que la apertura sea escalonada, esto tomando en cuenta la complejidad del Covid en Cajeme donde se están saturando la atención de enfermos y la preocupación de que colaboradores o empleados puedan enfermarse.

NOTAS DE INTERÉS:

Celebra RFS aprobación de paridad en Ayuntamientos y PJ

Defiende adulto mayor su libertad de salir a caminar pese a...

Podrían cerrar 3 mil mypimes en Cajeme por Covid


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias