Tensión en Estados Unidos hace que el peso se fortalezca y baje a menos de 22 unidades por dólar


Las tensiones entre Estados Unidos y China y las protestas civiles que enfrenta el país del norte, son las principales razones para que la moneda nacional presente este fortalecimiento.
Tensión en Estados Unidos hace que el peso se fortalezca y baje a menos de 22 unidades por dólar

Por Redacción TVP

martes, 2 de junio de 2020 8:59

Este martes, el peso se situó por debajo de las 22 unidades por dolar, lo que la ubica en su mejor nivel desde mediados de marzo.

Este optimismo para México se debe por la esperanza de una recuperación económica global y también por las tensiones socio económicas entre Estados Unidos y China; así como las protestas masivas por el caso de George Floyd.

Según la web de Forbes, la moneda local, que avanza por cuarta sesión consecutiva, cotizaba en 21.8660 por dólar, con una ganancia de un 0.72% frente a los 22.0240 del precio de referencia del lunes.

Analistas mencionaron que el peso “continúa apoyado en una operativa de reversión” tras las amplias pérdidas derivadas del brote de la pandemia.

“Con un mercado más relajado en comparación a la frenética incertidumbre de los últimos dos meses, el peso retoma su usual atractivo de acarreo por los altos tipos de interés relativos”, dijo Monex Europe en un reporte.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importantes de la pandemia. 

Muere el primer actor Héctor Suárez a los 81 años

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias