Buscará INE, que personas “trans”no sean excluidas en procesos electorales


Y es que para el ejercicio de sus derechos políticos, las personas trans se enfrentan a obstáculos asociados a prejuicios, estereotipos, estigmas que discriminan y que les imponen restricciones desproporcionadas.
Buscará INE, que personas “trans”no sean excluidas en procesos electorales

Por Redacción TVP

martes, 2 de junio de 2020 14:14

La población trans no debe estar excluida de las reglas establecidas para que los procesos electorales se desarrollen en condiciones de igualdad, donde el mayor reto es promover su participación política, afirmó la Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala Pérez. Y es que para el ejercicio de sus derechos políticos, las personas trans se enfrentan a obstáculos asociados a prejuicios, estereotipos, estigmas que discriminan y que les imponen restricciones desproporcionadas.

Zavala refirió que en el proceso electoral 2018, el INE aprobó el Protocolo para adoptar las medidas tendientes a garantizar a las personas trans el ejercicio del voto en igualdad de condiciones y sin discriminación en todos los tipos de elección y mecanismos de participación ciudadana, lo que permitió tres avances significativos.

Subrayó la importancia de fortalecer las campañas de difusión dirigidas a toda la población y a la población trans para comunicarles las acciones que el INE está realizando para que puedan ejercer de manera libre, íntegra y completa, su derecho a la identidad de género.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias