Corales “evolucionados” a prueba de cambio climático


Manipularon algas que están con los corales
Corales “evolucionados” a prueba de cambio climático

Por

martes, 2 de junio de 2020 14:37

Los corales están desapareciendo en todo el mundo pero unos científicos australianos han encontrado un método para salvarlos. Han logrado que las microalgas que viven en simbiosis con estos animales marinos, se vuelvan más resistentes a las olas de calor que arrecian con el cambio climático y aniquilan los arrecifes.



 "Los arrecifes de coral están en declive en todo el mundo por el cambio climático", señala el doctor Patrick Buerger, líder de una investigación de la Agencia Australiana de Ciencia CSIRO, que propone un nuevo enfoque para salvar a estos seres marinos.


Para reforzar la tolerancia del coral al blanqueamiento, los investigadores utilizaron un enfoque novedoso, consistente en manipular las microalgas que viven en simbiosis con los corales.


Los científicos aislaron las microalgas que viven dentro del tejido coralino, las cultivaron y expusieron a temperaturas cada vez más cálidas, para que se adaptaran y pudieran sobrevivir con mayor calor, y después las reintrodujeron en corales en etapa larval.


Los corales son brillantes y coloridos debido a unas algas microscópicas llamadas zooxantelas que conviven en una relación simbiótica con estos invertebrados marinos, que se agrupan en colonias y producen un esqueleto de carbonato de calcio. Corales y algas se ayudan

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias