Nacen trillizos en Mazatlán en medio de la pandemia por COVID-19


La niña registró al nacer un peso de un kilo 800 gramos; el segundo fue el niño, con un peso de dos kilos 100 gramos; y posteriormente, llegó la tercera recién nacida con un peso de un kilo 775 gramos
Nacen trillizos en Mazatlán en medio de la pandemia por COVID-19

Por

martes, 2 de junio de 2020 14:59

En medio de la pandemia nacieron trillizos en Mazatlán, dos niñas y un niño; con el apoyo e intervención de 30 especialistas médicos, se logró que los recién nacidos se mantengan estables en el Hospital de Zona número 3 del Seguro Social. La madre de los trillizos dijo sentirse agradecida con el personal médico del seguro social y con el personal de salud que contribuyeron a que sus bebés nacieran estables,a pesar del riesgo de su embarazo.


En el control, nacimiento y valoración médica de la madre y los trillizos, participaron personal de ginecología, obstetricia, perinatología, pediatría, anestesiología, intensivistas, enfermeras, residentes y personal del servicio especializado para la atención de ese tipo de pacientes. En medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa registró el parto múltiple, el 22 de abril, que luego de 34 semanas de gestación nacieron sin complicaciones.


La niña registró un peso de un kilo 800 gramos; el segundo fue el niño, con un peso de dos kilos 100 gramos; y posteriormente, llegó la tercera recién nacida con un peso de un kilo 775 gramos.


La madre comentó que para lograr el embarazo recurrió a procedimientos médicos en fertilidad; y detalló que sus hijos fueron dados de alta de manera escalonada, ya que primero tuvieron que ganar peso antes de egresar.


También te puede interesar:

Municipio de Chiapas impide sanitizaciones porque creen que...

Detienen a sujeto señalado de robo a casa

Incrementa aforo vehicular en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias