Municipio de Chiapas impide sanitizaciones porque creen que el gel antibacterial les transmite Covid-19

Pobladores del municipio de Totolapa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, exigieron a las autoridades frenar la campaña de fumigación y sanitización, quitar los filtros sanitarios y dejar de poner gel antibacterial a las personas, pues aseguran que “ahí va el virus” y los quieren matar.

Por Redacción TVP

Municipio de Chiapas impide sanitizaciones porque creen que el gel antibacterial les transmite Covid-19

Mediante un perifoneo desde la casa de una vecina llamada Zenaida López de la Cruz, se convocó a los pobladores a concentrar en la entrada de Totolapa. Al lugar arribaron cerca de 150 personas con palos y machetes para impedir la fumigación programada para el 1 de junio.

“Incitando a que pasara lo que pasara, no se permitiría realizar la fumigación ya que por este líquido se están muriendo muchas personas en la cabecera municipal”, anunció el alcalde Johoni Leyver Fonseca López, al secretario de Salud a través de un comunicado.

Los inconformes argumentaron que “los presidentes municipales están de acuerdo en entregar cierta cantidad de muertos y que el gel antibacterial trae el virus”.

“Para evitar conflictos y por seguridad del personal encargado de los filtros ya no se realizará ninguna actividad de mitigación por el Covid-19 en el municipio ya que amenazaron con agredir físicamente a quienes realicen estás actividades”, advirtió el presidente municipal.

Fonseca López aseguró que no se invitará a la población a guardar sana distancia y en la medida de lo posible se mantengan en sus domicilios para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que las medidas de sanitización en las vías públicas del municipio habían sido programadas para prevenir el dengue, zika y chinkunguya.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importantes de la pandemia. 

¡Al fin! Directiva de Monarcas anuncia su cambio de sede a Mazatlán

Esta fue la última llamada de Michael Jackson, según filtración de Anonymous

Muere el primer actor Héctor Suárez a los 81 años

Tensión en Estados Unidos hace que el peso se fortalezca y baje a menos de 22 unidades por dolar

La República del Congo en crisis por Covid-19, un segundo brote de ébola y el peorbrote de sarampión en el mundo


Población económicamente activa de México disminuye 12 millones en abril, revela encuesta telefónica del INEGI


En México también pasa: policía de Tijuana mata a joven por someterlo con excesode fuerza

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes