Serie A podría volver con público


Cada día toma más fuerza la hipotesis de que el fútbol en la Calcio podría volver público en las gradas
Serie A podría volver con público

Por

jueves, 4 de junio de 2020 9:27

A unos días que se reanude la Serie A, la hipótesis de que se juegue con aficionados en julio toma fuerza, a pesar de la pandemia del coronavirus.


Imposible pensarlo en Italia hace unas semanas, la hipótesis cobra fuerza, a diez días de que regrese el futbol al país con la Serie A. Hungría fue el pasado fin de semana el primer país europeo en autorizar de nuevo los aficionados, en un número limitado, en sus estadios. Sin contar Bielorrusia, donde los partidos con público nunca se suspendieron.


Se prepara para la reanudación, primero con la Copa de Italia el próximo fin de semana y después con el campeonato, desde el 20 de junio. Estos primeros duelos se jugarán a puerta cerrada, pero el objetivo de clubes e instancias es abrir parcialmente los estadios antes del final del campeonato el 2 de agosto.

La prensa deportiva italiana informó que el primero en tratar claramente el tema fue el influyente Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la ECA


Sin entrar en detalles, la idea del regreso del público ya está instalada e incluso los responsables políticos no la descartan. "¿Reabrir los estadios? Nunca se ha excluido. Miraremos las cifras y veremos si podemos, según las normas de seguridad. Pero por el momento es un tema que no se ha abordado para nada", declaró al comienzo de la semana Sandra Zampa, subsecretaria del ministerio de Sanidad.

Varios médicos destacados también han declarado que no es impensable ver espectadores en los estadios en julio. 


Información: Medio Tiempo

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias