George Floyd dio positivo a Covid-19 en autopsia con prueba PCR

George Floyd, el afroamericano que hace una semana murió por exceso de fuerza policial, dio positivo a Covid-19 en una prueba tomada post mortem, según un informe de autopsia.

Por Redacción TVP

George Floyd dio positivo a Covid-19 en autopsia con prueba PCR

Se encontró que el hisopo nasal post-mortem era “positivo para el ARN nCoV 2019”, dice el informe del condado de Hennepin publicado este miércoles, utilizando otro término para el tipo de coronavirus que causa Covid-19.

El médico forense en jefe, el Dr. Andrew Baker, dijo que el tipo de prueba realizada para la autopsia, llamada PCR, puede mostrar un resultado positivo “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”.

Como resultado, dijo Baker, “el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa”, lo que significa que el virus no jugó ningún papel conocido en la muerte de Floyd y era poco probable que fuera contagioso.

George Floyd es el afroamericano muerto el pasado lunes en Mineápolis (Minesota) a manos de la policía, un incidente que ha generado violentas protestas por todo Estados Unidos.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

¿Mensajeextraterrestre? Círculo en campo de inglaterra tiene forma de virus


 Mexicanos crean cubrebocas con extracto de jamaica y zeolita que tiene protección de más del 95%


Alemania baja el IVA y dará un bono de 300 euros por hijo ante su crisis


Esta alianza público-privada busca garantizar la vacuna contra Covid-19 para todo el mundo

 

Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes