Hospitales de Sinaloa no están saturados ante pandemia


El Estado cuenta con 1,057 camas para pacientes con COVID- 19 y se tienen ocupadas por COVID un total de 552, lo que representa un 52% en la ocupación de camas por coronavirus
Hospitales de Sinaloa no están saturados ante pandemia

Por

jueves, 4 de junio de 2020 14:12

La Secretaría de Salud dio a conocer que en Sinaloa no hay saturación en hospitales por coronavirus; sin embargo es imperante continuar con la sana distancia y el aislamiento social, para evitar un mayor número de contagios. Se dio a conocer que actualmente el sistema de salud pública y privado del Estado cuentan con 1,057 camas para pacientes con COVID- 19, de las cuales se tienen ocupadas por COVID un total de 552, lo que representa un 52% en la ocupación de camas por coronavirus.


En Mazatlán el Director del Hospital General, Héctor Carrión Tiscareño, señaló que se tienen 33 pacientes COVID-19 internados y cuentan con 59 camas disponibles, para brindar el servicio médico especializado que necesite la población. Autoridades de salud señalaron que para evitar una saturación hospitalaria por brote comunitario, es necesario que se sigan respetando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como: el quedarse en casa, lavarse continuamente las manos y usar gel antibacterial y cubrebocas.


En el Estado se cuenta con mil 57 camas para pacientes COVID-19 de las cuales 552 están ocupadas.


También te puede interesar:

Mexicanos crean cubrebocas con extracto de jamaica y zeolita...

Fuerte choque es causado por falta de semáforos en el centro

Se fortalece México en exportación de productos cárnicos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias