IMSS implementa videollamadas entre familiares y pacientes COVID

La medida busca brindar mayor confianza y tranquilidad a quienes están hospitalizados y a sus familias

Por Jazmín Tapia

IMSS implementa videollamadas entre familiares y pacientes COVID

El Instituto Mexicano del Seguro Social, con la finalidad de disminuir la ansiedad de los pacientes que se encuentran hospitalizados en áreas de COVID, implemento el esquema de videollamadas. 

El programa para comunicar a los pacientes con sus familiares comenzó a implementarse en cuatro hospitales del IMSS, así, quienes están hospitalizados y los que esperan afuera pueden entablar una comunicación directa y, de esta manera, brindarles tranquilidad.

Esta nueva estrategia se esta implementado en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Culiacán, y en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 3, 32 y 49, en Mazatlán, Guasave y Los Mochis”. 

Personal médico de trabajo social y de enfermería de las áreas COVID son los que enlazan las videollamadas con las y los Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabeintes, que brinda información a los familiares de los pacientes en los distintos hospitales del IMSS en Sinaloa.

Cristina tiene a su hermana como paciente que fue diagnosticada con COVID-19, calificó esta iniciativa como algo muy bueno, ya que el ver a su hermana, después de 11 días de tratamiento en el HGR No. 1, en Culiacán, la dejó más tranquila.


También le puede interesar: 

A 100 días de la pandemia enfermeras del HGC lamentan el com...

La aerolínea Delta continuará bloqueo de asientos de en medi...

El gobierno no los regresa y ellos rentan un avión para volv...


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes