FGR investiga a familia y personal de Cuauhtémoc Blanco por lavado de dinero


Esta mañana, un diario nacional informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), detectaron presuntas redes de lavado de dinero relacionadas a cercanos del político
FGR investiga a familia y personal de Cuauhtémoc Blanco por lavado de dinero

Por Redacción TVP

martes, 9 de junio de 2020 10:33

De acuerdo al diario Reforma, familiares, amigos, su secretario particular y jefe de oficina están bajo la lupa del Gobierno Federal. 

De acuerdo con el reporte de la UIF, Jaime Tamayo Godínez, amigo del también exfutbolista a quien designó su marca “Cuauhteminha”, recibió en sus cuentas bancarias 558.2 millones de pesos entre 2013 y 2019.

En ese mismo lapso retiró 548.5 millones, equivalente al 98 por ciento del monto antes mencionado, a través de depósitos y envíos de dinero, razón por la cual la instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo denunció ante la FGR por presentar irregularidades que sugieren podrían haber sido efectuadas con activos procedentes del desarrollo de actividades lícitas.

La UIF detalló que desde una cuenta Santander se pagaron 5 millones de pesos a Comercializadora Prato, empresa que ya había sido catalogada como ‘fantasma’.

Jaime Tamayo está registrado ante autoridades del fisco con actividades económicas relacionadas con máquinas fotográficas y casilleros que funcionan con monedas y servicios de guarda paquetes, además es representante de diversas empresas, entre ellas, Calipso Comunicaciones y Sistemas, señalada por la UIF como posible empresa ‘fachada’ por el posible uso de un domicilio virtual.

Él es hasta el momento la persona que más dinero administra en el primer círculo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no obstante, también fue denunciado un primo y secretario particular del exfutbolista, Édgar Riou Pérez, pues también hizo depósitos bancarios injustificados a la esposa y medio hermano del funcionario público.

La FGR investiga al Jefe de la Oficina de Blanco, José Manuel Sanz, por la compra de un inmueble presuntamente sobrevaluado y la realización de depósitos mayores a los 25 millones de pesos a sus cuentas en Estados Unidos.

Se señala que la esposa de Sanz, adquirió un departamento en Cuernavaca por 1.4 millones de pesos cuyo valor comercial era de 4 millones.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

Tras casi 5 años de lucha contra el cáncer, muere Paul Donés, cantante de Jarabe de Palo

México permite estas nuevas actividades de hospedaje y recreación al afirmar que la epidemia "va hacia la baja"


Se evitaron 3.1 millones de muertes por Covid-19, gracias a la cuarentena: Secretaría de Salud



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias