Ciudadanos relajados ante la pandemia

El uso de cubrebocas ya no se está acatando y tampoco se está exigiendo al abordar las unidades

Por Veronica Arredondo

Ciudadanos relajados ante la pandemia

Durante los últimos días en Mazatlán, la población ha disminuido sus medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19, pues se ha observado una actitud más relajada en las calles y actividades cotidianas. Las cámaras de las noticias, pudieron captar en el sector transportista que tanto choferes como usuarios de camiones urbanos, taxis y pulmonías, no están aplicando las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.


El uso de cubrebocas ya no se está acatando y tampoco se está exigiendo al abordar las unidades, pues se pudieron captar imágenes que muestran que algunos usuarios, descienden sin traer cubrebocas puestos y otros más los traen pero colocados en la barbilla, lo que expone tanto a operadores como a usuarios en riesgo de poder contagiarse por COVID-19.


En el servicio de transporte público se han recomendado acciones preventivas como la desinfección de unidades, el uso permanente de cubrebocas y de gel antibacterial, así como mantener la sana distancia y la ocupación limitada de usuarios en los vehículos, a fin de evitar sean un mecanismo de contagio del coronavirus.



También te puede interesar:

Johnson & Johnson probará su vacuna de Covid-19 en humanos e...

CONAPESCA exhorta a denunciar irregularidades

DIF Sinaloa y Secretaría de Pesca distribuirán 50 mil despen...


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes