Bob Dylan ofrece su primera entrevista en 4 años y habla de la pandemia, el racismo y su proceso creativo

Días antes de lanzar su nuevo disco, "Rough and Rowdy Ways", el Nobel de Literatura habló sobre el racismo que ha desatado una oleada de protestas en EE.UU., la pandemia y el proceso creativo del que nacen sus canciones.

Por Redacción TVP

Bob Dylan ofrece su primera entrevista en 4 años y habla de la pandemia, el racismo y su proceso creativo

"Fue extremadamente feo. Esperemos que la justicia llegue rápidamente para la familia de Floyd y para el país", aseveró en una charla con The New York Times.

Dylan, que según el autor del artículo sonaba "deprimido", se expresó así sobre una muerte que ha desatado un movimiento social en EE.UU. y que ha llegado a países de todo el mundo, una posición que coincide con las protestas que ha expresado a través de su música durante décadas, que comenzaron hace más de 50 años con la guerra de Vietnam y con la lucha por los derechos civiles.

Uno de sus primeros ejemplos fue su "Oxford Town" de 1963, que escribió cuando James Meredith se convirtió en el primer estudiante negro admitido en la Universidad de Mississippi.

En cuanto a la pandemia del coronavirus, Dylan opinó que es un "indicador" de lo que sucederá en el futuro, pero desechó que se plantee la enfermedad en "términos bíblicos".

"¿Te refieres a una especie de señal de advertencia para que la gente se arrepienta de sus errores? Eso implicaría que el mundo se enfrenta a algún tipo de castigo divino", apuntó, para señalar después que "quizá estemos a las puertas de la destrucción" porque "la arrogancia extrema puede traer castigos desastrosos".

"Hay muchas formas en las que se puede pensar sobre este virus. Creo que simplemente hay que dejarlo seguir su curso", agregó.


El premio nobel de Literatura también develó en la entrevista del New York Times, hecha por el profesor de historia y escritor Douglas Brinkley, cómo escribe sus propias piezas, que dice le vienen a la cabeza cuando está en "una especie de trance".

"La mayoría de mis canciones recientes son así... Las canciones parece que se conocen a sí mismas y saben que las puedo cantar, vocalmente y rítmicamente. Se escriben solas y cuentan con que yo las cante", afirmó.

Además, confesó no sentirse especialmente creativo cuando está en casa, sino más bien cuando está viajando, y aseguró que tampoco explora ideas musicales en un estudio privado, sino "sobre todo en habitaciones de hotel".

También negó en su entrevista improvisar en sus actuaciones, pese a las reinvenciones que saca a relucir de sus clásicos durante sus giras: "No hay ninguna forma de cambiar la naturaleza de una canción una vez la has inventado... Básicamente tocas lo mismo una y otra vez de la forma más perfecta que puedes".


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.


Los cines de la "nueva normalidad" no tendrán palomitas y abrirán al 50%


En México se perdieron 345 mil empleos en mayo, unos 200 mil menos que en abril: López Obrador


OMS recomienda a Latinoamérica esperar para reabrir su economía o hacerlo paulatinamente


Oaxaca abrirá algunas playas este lunes


Video: Abuela se disfraza de unicornio para abrazar a sus nietos


Antes de enterrar el ataúd descubren que se les olvidó el cuerpo en la funeraria


Celebridades crean fondo para cineastas mexicanos afectados por la pandemia: recibirán apoyode 20 mil pesos


Más en Internacional

Más en Internacional

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes