Denuncian pescadores a líderes pesqueros y acuícolas: CONAPESCA


Han sido entregados más de 943 millones de pesos a un total de 131 mil beneficiados
Denuncian pescadores a líderes pesqueros y acuícolas: CONAPESCA

Por

viernes, 12 de junio de 2020 14:22

Se tienen denuncias de pescadores que han recibido el apoyo del programa BIENPESCA, que revelan que algunos líderes han pretendido quitarles parte de los recursos entregados a los beneficiados, asegura el Comisionado Nacional de Pesca, Raúl Elenes Angulo. Expuso que tienen conocimiento que líderes de cooperativas u organizaciones, y hasta de gestores, que están pidiendo a los pescadores y acuicultores cantidades muy fuertes, que en algunos casos llega hasta el cien por ciento del recurso entregado. Aseguró que aquellos líderes pesqueros que incurran en esas irregularidades, pueden ser sancionados hasta con el retiro de sus permisos o concesiones.


En rueda de prensa Elenes Angulo, dio a conocer que han sido entregados más de 943 millones de pesos a un total de 131 mil beneficiados, que corresponde al 67% del registro total de beneficiarios a nivel nacional.


El titular de CONAPESCA, órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, precisó que se tiene un avance en la Zona Pacifico Norte de un 64 por ciento, en el Golfo de México de un 73 por ciento, en la Pacifico Sur un 62 por ciento, en la Zona Sureste-Caribe un 73 por ciento y en la Zona Central, por ser una cantidad menor de beneficiarios, se ha logrado un avance del 84 por ciento. El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca invitó a los pescadores y trabajadores acuícolas a denunciar abiertamente esas irregularidades al Whatsapp 669 915 6915.


También te puede interesar:

Niños no están exentos del contagio de coronavirus

OMS recomienda a Latinoamérica esperar para reabrir su econo...

Sectur avanza con la entrega de distintivos de sanidad para...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias