Niños no están exentos del contagio de coronavirus


En Sinaloa se tiene el registro de 97 menores contagiados de los cuales 5 han fallecido, aseguró el Secretario de Salud, Efrén Encinas
Niños no están exentos del contagio de coronavirus

Por

jueves, 11 de junio de 2020 20:55

Los niños no están exentos del contagio del coronavirus, pues en Sinaloa, se tiene el registro de 97 menores contagiados por COVID-19, de los cuales 5 han fallecido lamentablemente, aseguró el Secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas.


Precisó que es por eso que deben reforzarse las acciones preventivas entre la población para evitar se sigan registrando más contagios y la mejor estrategia es permanecer en casa, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Además dio a conocer que se tiene el registro de mil 288 trabajadores del sector salud contagiados de los cuales 16 han fallecido.


Puntualizó que el personal no es suficiente en algunos centros médicos para cubrir la demanda de atención; sin embargo se da la coordinación interinstitucional para brindar los servicios de salud a la población que lo requiera.

Ante esa situación dijo que está abierta la convocatoria de contratación de personal para su incorporación a las instituciones de salud en esta emergencia sanitaria.

Respecto a la saturación del hospital del ISSSTE en Mazatlán, manifestó que cuando un hospital alcanza su capacidad máxima se refieren a los pacientes a los otros nosocomios, como el hospital general en ese municipio.


También te puede interesar:

COEPRISS asegura medicamentos y pruebas COVID en Mazatlán

Trabajadores del ISSSTE Mazatlán reconocen saturación

México acumula 133 mil 974 casos confirmados de Covid-19 y 1...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias