Ejerce violencia política el Químico Benítez contra Síndico Procuradora: TEES


Así lo determinó el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa. Le solicitan disculpa pública, capacitación para funcionarios municipales y no obstaculizar el trabajo de Bojórquez Mascareño
Ejerce violencia política el Químico Benítez contra Síndico Procuradora: TEES

Por

sábado, 13 de junio de 2020 15:02

El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa determinó que existe violencia política y de género en el Ayuntamiento de Mazatlán contra la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño, particularmente de parte del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres.

Durante la primera sesión en forma virtual los magistrados acordaron en votación, con cuatro votos a favor y uno en contra que debe actuarse pues se han estado vulnerando los derechos de la funcionaria en actos u omisiones por razón de género y por acoso laboral. 

Al discutir el juicio ciudadano TESIN JEP02/ 2020 promovido por la propia Bojórquez Mascareño señalando al munícipe y otras autoridades municipales por la existencia de violaciones al derecho político contra las mujeres en razón de género y violencia laboral. 

El caso fue presentado previamente por la magistrada Maizola Campos Montoya considerando los agravios a Bojórquez tras un análisis y al haberse acreditado irregularidades para que la Síndico Procuradora desarrolle su cargo en función.

Ante ello se solicitó con urgencia al Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres y en general al Gobierno Municipal una disculpa pública durante la primer sesión de cabildo después de haber sido notificado, así como brindar las facilidades para que la Síndico Procuradora ejerza su trabajo, no obstaculizar y ordenar una capacitación para todos los y las funcionarias de la comuna en violencia de género y política.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias