Peso se deprecia a 22.62 ante el dolar por temor ante segunda ola de Covid-19


Reportes acerca de un segundo brote de Coronavirus en China, han hecho que la moneda nacional pierda aproximadamente 1.81% frente al dolar este fin de semana.
Peso se deprecia a 22.62 ante el dolar por temor ante segunda ola de Covid-19

Por Redacción TVP

lunes, 15 de junio de 2020 8:57

“El temor a una segunda oleada de contagios de COVID-19 vuelve a golpear en la jornada de hoy a los mercados financieros, en particular a los activos de mayor riesgo”, escribieron analistas de la firma local CI Banco en una nota para sus clientes.

La moneda local cotizaba en 22.6205 por dólar, con un declive del 1.81% frente al precio de referencia del viernes. Más temprano, llegó a hundirse un 2.36%, a 22.7443 unidades.

Varios distritos de Pekín cerraron escuelas y ordenaron que sus habitantes se sometan a pruebas de descarte, luego de un inesperado aumento de las infecciones que fue vinculado al mayor mercado mayorista de Asia.

China tenía casi dos meses sin nuevas infecciones de Coronavirus; pero, las autoridades informaron que encontraron 79 casos en los últimos cuatro días, lo que encendió al máximo las alarmas.

Este hecho, sumado al alza de los casos y hospitalizaciones en varios estados de Estados Unidos, ha llevado a los inversores a reconsiderar las posibilidades de una rápida recuperación de la economía.

Se espera que el resto de la jornada, el peso oscile en un rango de 22.35 a 22.75 por dólar, de acuerdo con CI Banco.

Recordamos que el viernes, el peso cerró en 22.3347 unidades por dólar, 68 centavos más que el lunes (21.6552).



En nuestra sección "Coronavirus" te informarás de las noticias más importantes de la pandemia. 

China sufre el inicio de una segunda ola de Coronavirus: 79 nuevos casos después de casi dos meses sin infecciones

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias