Nuevamente China cierra escuelas y advierte que nuevo brote de coronavirus es más contagioso

"No se parece al tipo que ha circulado mayormente en China los últimos meses", advirtió el epidemiólogo Zeng Guanng y Jefe del Centro de Control y Prevención de enfermedades de China.

Por Redacción TVP

Nuevamente China cierra escuelas y advierte que nuevo brote de coronavirus es más contagioso

Según ha anunciado el ayuntamiento de Pekín, la ciudad cerrará nuevamente sus escuelas, como medida ante lo que se teme sea una segunda ola de Covid-19 en el país asiático.

Nuevamente, las barreras de acero azul de casi dos metros de altura que se hicieron populares en Wuhan cuando se cerró esta ciudad en enero, se han levantado en algunos barrios de Pekín.  

El epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Zeng Guang, ha asegurado que los resultados preliminares de la secuencia genética del virus que se ha encontrado en Xinfadi indican que “no se parece al tipo que ha circulado mayormente en China los últimos meses”. 

Yang Zhanqiu, subdirector del departamento de biología de patógenos de la Universidad de Wuhan, ha apuntado además que el nuevo brote puede suponer una cepa del virus más contagiosa. 

La tensión aumentan y las medidas de contingencia regresan, entre ellas que los taxistas no puedan salir de la ciudad y reaparezcan esos trabajadores con trajes blancos que desinfectan varios mercados de la ciudad.

La aplicación de salud del móvil se actualiza cada pocas horas y obliga al usuario a detallar las zonas de la capital de China en las que ha estado en los últimos 14 días. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.

Oxford ya produce vacunas de Covid-19 para venderlas en diciembre una vez probadas


AMLO denunciará a funcionarios de los dos últimos sexenios por fraude de 48 mil millones


 

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes