OMS espera este año cientos de millones de vacunas disponibles para Covid-19


Este jueves, la Organización Mundial de la Salud, dijo que espera que este año puedan producirse "cientos de millones" de dosis de vacunas contra Coronavirus y para 2021, 2 mil millones más
OMS espera este año cientos de millones de vacunas disponibles para Covid-19

Por Redacción TVP

jueves, 18 de junio de 2020 11:18

Según la directora de su equipo de científicos, Soumya Swaminathan, las dosis de este año deberían darse para los trabajadores que están en la primera línea de la lucha contra el Covid-19.

También a personas vulnerables por su edad, enfermedades que aumenten el riesgo y a quienes vivan en espacios con alto riesgo de transmisión como cárceles y residencias de ancianos.

Swaminathan dijo que su expectativa de que haya cientos de millones de dosis disponibles este año es optimista y que la posibilidad de que existan en el mercado 2,000 millones de dosis en 2021 afrontaba grandes obstáculos.

Alrededor de 10 potenciales vacunas están actualmente en fase de ensayo clínico en humanos y se espera que las dosis para proteger a las poblaciones de la infección estén disponibles en unos pocos meses.

“Tengo esperanza, soy optimista. Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre”, declaró. “Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir”.

Cabe destacar que muchos países ya comenzaron a realizar acuerdos con farmacéuticas para ordenar dosis, incluso antes de que sus fórmulas hayan probado ser efectivas.

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la

China da por "controlado" el brote de Covid-19 que disparó las alarmas en su capital

Se instalarán 13 mil 512 centros para atender a beneficiarios de programas sociales del gobierno

Culparal alcohol de la violenia doméstica es "preocupante": Sociedad Interamericana de Psicología.


Alimentos contaminados de Covid-19 en gigantesco mercado de la capital de China

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias