Se organiza sociedad civil y realizan su propia jornada de sanitización


Ante el aumento de casos de coronavirus en la sindicatura de Villa Unión, la asociación JUBS, junto a Bomberos Veteranos y el grupo de paramédicos CARESUR decidieron sumar esfuerzos para desinfectar espacios públicos y viviendas
Se organiza sociedad civil y realizan su propia jornada de sanitización

Por

jueves, 18 de junio de 2020 15:00

En la sindicatura de Villa Unión el número de casos de coronavirus se ha disparado en los últimos días, tanto así que ha motivado a que la propia sociedad civil sea la que se organice y realice sus jornadas de sanitización en espacios públicos y viviendas. 


En conjunto con Bomberos Veteranos de Villa Unión, el grupo de paramédicos CARESUR y algunos ciudadanos, la asociación civil Jóvenes Unidos Por el Bien Social decidió emprender la acción comenzando por la zona Centro, plazuela, Mercado y los alrededores. 


Reynaldo González Meza, presidente de JUBS, dijo que la intención es recorrer en los próximos días todas las comisarias pertenecientes a la sindicatura, priorizando los sitios donde ya hay brote de coronavirus. 


Señaló que además de contribuir a la mitigación del virus, se busca crear consciencia sobre todo entre los jóvenes que aún se encuentran incrédulos, pues podrían ponerse en riesgo ellos y también a la población más vulnerable. 


González Meza indicó que la jornada de sanitización seguirá sin ningún fin de lucro, de forma gratuita, recibiendo peticiones de la propia comunidad en donde requiera el servicio, y para quien desee aportar, podrán hacerse donativos en especie para mantener viva la labor hasta donde sea posible. 


También te puede interesar

Dan 9 positivo a Covid 19 en la JUMAPAM

Dejan varados a 60 jornaleros en plena pandemia

La odisea de un patito de peluche

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias