La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca advierte que las denuncias recibidas de parte de pescadores en donde se señalan a dirigentes pesqueros por uso indebido de apoyos sociales ya tienen nombre y apellido.
El titular de la CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo dijo que contrario a lo esperado los hombres de mar y rivera se han animado a denunciar a representantes de cooperativas, organizaciones y hasta algunos gestores que les exigen la entrega del beneficio del programa Bienpesca.
Precisó que si el socio cooperativista está dispuesto por su propia cuenta a pagar alguna cuota o ofrecer apoyo económico a su organización está en su derecho, pero no puede condicionársele o retirársele la ayuda íntegra, pues es para apoyarle en esta época de crisis a ellos y a sus familias.
Elenes Angulo sostuvo que una vez recibidas estas denuncias se estará actuando en consecuencia para que dichos hechos no queden impunes, invitando a seguir haciéndolo para quien lo desee a través del Buzón del Comisionado en el correo [email protected], o al Whatsapp 669 915 6915.
También te puede interesar