Alertan sobre amenazas de la FaceApp


Si estás interesado en usar la aplicación de moda para saber cómo te verías en el sexo opuesto, te recomendamos leer antes esto...
Alertan sobre amenazas de la FaceApp

Por

viernes, 19 de junio de 2020 16:00

Si eres de los amantes de las redes sociales y durante esta cuarentena te has dado un chapuzón por Facebook, seguramente habrás notado el 'boom' del FaceApp, la aplicación que permite visualizar cómo te verías en el sexo opuesto, pero antes de que la uses deberías conocer más sobre los riesgos que implica. 


De acuerdo con un análisis realizado por el área legal de la organización Internacional R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales, fue detectado en el aviso de privacidad de la app que recopila un sin fin de datos personales. 


 Desde el alias, nombre, apellido, número, lista de amigos y conexiones. 


Además logra almacenar datos del dispositivos, como sistema operativo, manufactura, modelo, ID del dispositivo, ID de publicidad de Google o Apple, resolución de pantalla, dirección IP y el sitio web que se utilizó antes de la misma aplicación. 


Incluso recolecta datos de lo que haces cuando estás en línea, páginas, pantallas que se vieron, tiempo, rutas de navegación.  


La aplicación estaría utilizando esta información con fines de marketing dirigido, así como para prevención de fraude y seguridad, por lo que podría compartirlo con la policía de requerirse vulnerando cualquier privacidad. 


Finalmente la recomendación de parte de la Red en Defensa de Los Derechos Digitales es no descargarla o al menos no vincular vincularla a su cuenta de redes sociales.


También te puede interesar

Piden a padres no exponer a sus propios hijos e hijas en int...

La odisea de un patito de peluche

Llaman a ser 'dueños responsables'


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias