El 56% de las ratas que se comen en restaurantes de Vietnam tienen coronavirus


Sarah Olson, una de los autores de un artículo publicado en la revista de biología bioRxiv, dijo que la mayoría de ratas suministradas a restaurantes en Vietnam poseen algún tipo de coronavirus.
El 56% de las ratas que se comen en restaurantes de Vietnam tienen coronavirus

Por Redacción TVP

lunes, 22 de junio de 2020 12:28

"Comenzando por los comerciantes, la proporción positiva fue de un 20,7 por ciento, un 32,0 por ciento en grandes mercados y un 55,6 por ciento en restaurantes", informan, un aumento que explican por el estrés y las malas condiciones en las que se mantiene a los animales mientras están vivos, que debilitan su inmunidad.

"Esperaba que [habría] tal vez un 10 por ciento [de animales enfermos en los restaurantes]. Pero ver más del 50 por ciento es impactante", comentó Olson.

En total, los investigadores encontraron en los roedores y murciélagos seis especies de coronavirus pertenecientes a tres géneros.

Señaló también que la supresión del comercio de animales salvajes podría reducir la probabilidad del próximo brote de un nuevo coronavirus que pueda contagiar a los humanos.

"El problema no son solo los mercados, es todo lo que lleva a ellos. Necesitamos proteger la caza local de subsistencia pero detener el comercio masivo para los mercados urbanos. Si lo hacemos, podemos conseguir que disminuya el riesgo de una pandemia a escala mundial", aseguró Olson.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importantes de la pandemia. 

Inmunidad después de haber contraído Covid-19 solo duraría dos o tres meses

El INE es "el más caro del mundo" y "no garantiza elecciones limpias": AMLO

DisneyWorld abre sus hoteles en Orlando después de tres meses cerrados


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias