Piden no dejar de amamantar con todo y el Covid 19


La UNICEF señala que no existe evidencia científica para asegurar que una mujer infectada pueda transmitir el virus a su bebé a través de a leche materna
Piden no dejar de amamantar con todo y el Covid 19

Por

martes, 23 de junio de 2020 15:00

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se ha pronunciado a favor de amamantar a los bebés durante la emergencia sanitaria.  

La UNICEF, adscrita a la Organización de las Naciones Unidas aseguró que no existe evidencia científica para asegurar que una mujer con el virus pueda transmitirlo a su hijo o hija por medio de la leche materna e incluso, ha lanzado una campaña para terminar con los mitos que rodean esta práctica.  


El organismo señaló que incluso la propia Organización Mundial de la Salud ha emitido ya recomendaciones para que las madres que sospechan o han sido confirmadas con Covid 19 puedan seguir amamantando a sus pequeños con las siguientes medidas:  


Lavarse las manos antes de dar pecho, toser o estornudar en un pañuelo y tirarlo a la basura inmediatamente, limpiar y desinfectar las superficies que ha tocado y llevar mascarilla cuando sea posible.  

Ante todo, la UNICEF coincide con la propia OMS en el sentido de que los beneficios de la leche materna superan los posibles riesgos de transmitir el coronavirus al bebé.  


También te puede interesar 

No todos los padres son cumplidos en Sinaloa

Vacuna de Covid-19 podría estar lista en octubre: investigad...

Se reincorpora Director General del IMSS, luego de recuperar...

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias