Vacuna de Covid-19 podría estar lista en octubre: investigador de Oxford


El investigador Adrian Hill, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, reveló que la vacuna contra la covid-19 que se está desarrollando en el Institute Jenner del centro británico podría estar lista en octubre.
Vacuna de Covid-19 podría estar lista en octubre: investigador de Oxford

Por Redacción TVP

lunes, 22 de junio de 2020 15:06

“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien”, declaró durante su participación en el ciclo de conferencias sobre la COVID-19 de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

La vacuna está basada en virus vivos, como es el caso del adenovirus, el cual cuenta con una capacidad muy elevada de replicación, lo que facilita que su producción sea a gran escala, es decir se pueden conseguir un gran número de dosis en menor tiempo y a un costo más bajo.

“Esta vacuna ha demostrado muy buenos resultados en los ensayos con chimpancés y ya ha pasado a la siguiente fase de ensayos en humanos. Una de sus ventajas al inicio fue demostrar en ensayos anteriores que inoculaciones similares, incluida una el año pasado contra un coronavirus anterior, eran inofensivas para los humanos”, detalló.

Para los participantes del encuentro es prioridad conseguir una vacuna que proteja lo suficiente para reducir la mortalidad, los contagios y la necesidad de hospitalización, pero que en el largo plazo es interesante lograr una vacuna capaz de producir memoria inmunológica a largo plazo y que, por ello, es muy probable que convivan en el mercado diferentes vacunas.

De acuerdo con Sin Embargo, en dicho encuentro también participó David M. Salisbury, del Royal Institute of International Affairs, Chatham House de Londres, Reino Unido, quien ha insistido en la importancia de que la vacuna llegue a todos los países del mundo y ha lamentado que la misma no pueda estar disponible en todos ellos a la vez, debido a las diferencias que existen en estructura y recursos, sobre todo en algunos países de África, Asia y América.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte de las noticias más importantes de la pandemia. 

Inmunidad después de haber contraído Covid-19 solo duraría dos o tres meses

El INE es "el más caro del mundo" y "no garantiza elecciones limpias": AMLO

DisneyWorld abre sus hoteles en Orlando después de tres meses cerrados

 

El 56% de las ratas que se comen en restaurantes de Vietnam tienen coronavirus


 Estemiércoles inicia el registro para la Beca Benito Juárez a Preparatoria enSonora y Sinaloa


 Estemartes puede llegar a México una gigantesca ola de arena del Sahara



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias