Este martes puede llegar a México una gigantesca ola de arena del Sahara


En un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dijo que esto no representa un riesgo para la población.
Este martes puede llegar a México una gigantesca ola de arena del Sahara

Por Redacción TVP

lunes, 22 de junio de 2020 14:02

De acuerdo con los pronósticos de Copernicus, que es el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea y del modelo de pronóstico meteorológico europeo, se esperaría que sea a partir de este martes cuando este polvo ingrese al país en concentraciones que no afectarán a la población.

El órgano dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil explicó que el colosal y espectacular fenómeno que se repite año con año, tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias que se presentan, y que por ejemplo, en la Ciudad de México podrían generar mala calidad del aire.

“Comúnmente ingresa de forma directa por el oriente y sureste del país, siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que atraviese al centro del territorio, por lo que sólo pequeñas concentraciones logran llegar”, detalló.

Abundó que una de las principales características o indicios del polvo africano, que no luce distinto al polvo doméstico, es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad.


Inmunidad después de haber contraído Covid-19 solo duraría dos o tres meses

El INE es "el más caro del mundo" y "no garantiza elecciones limpias": AMLO

DisneyWorld abre sus hoteles en Orlando después de tres meses cerrados


El 56% de las ratas que se comen en restaurantes de Vietnam tienen coronavirus


Estemiércoles inicia el registro para la Beca Benito Juárez a Preparatoria enSonora y Sinaloa



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias