Conforman el Comité de Maternidad Segura

Desde el Congreso Federal 64 asociaciones civiles se unen para exigir a las autoridades que las parteras sean consideradas alternativa para embarazos de bajo riesgo en tiempos de Covid 19

Por Cecilia Barrón

Conforman el Comité de Maternidad Segura

Bajo la consigna de garantizar procesos seguros para las madres y sus hijos e hijas durante la emergencia sanitaria, en el Congreso Federal fue creado el Comité de Maternidad Segura.  


Desde allí 64 organizaciones de la sociedad civil de todo el país exigieron a las autoridades considerar a las parteras como alternativa para atender embarazos de bajo riesgo y así evitar contagios en los hospitales.  

Aunado a ello proponen una serie de medidas, entre ellas adaptar unidades de primer nivel, para brindar servicios exclusivos de salud reproductiva, materna y neonatal, incluyendo la atención de partos, cercanos a unidades hospitalarias y con posibilidad de traslados seguros.  


También en caso de ser necesario, piden establecer acuerdos con hoteles, escuelas u otras infraestructuras que por ahora no se utilizan, para que se adapten en atención temporal obstétrica de pacientes no complicadas.  


También te puede interesar  

Se reincorpora Director General del IMSS, luego de recuperar...

Vacuna de Covid-19 podría estar lista en octubre: investigad...

No todos los padres son cumplidos en Sinaloa


Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes