En "rojo" 9 municipios de Sinaloa por violencia familiar

De acuerdo al Semáforo Delictivo. Culiacán y Ahome registran la incidencia más alta.

Por Adriana Tirado

En "rojo" 9 municipios de Sinaloa por violencia familiar

La violencia familiar es un problema social que sigue estando presente en los hogares mexicanos y Sinaloa no ha sido la excepción aún y durante esta emergencia sanitaria por el COvid-19, a pesar de los intentos de instituciones gubernamentales e instituciones de la sociedad civil implementando campañas de concientización y contribuir en su erradicación o disminución.

Y es de durante el mes de mayo, 9 municipios del Estado aparecen en color rojo, de acuerdo al Semáforo Delictivo. Los municipios que mantienen una incidencia por arriba de la media y que los coloca en color rojo son: Ahome, Cosalá, Culiacán, Choix, Guasave, Mazatán, Mocorito, Sinaloa y Navolato.

Culiacán registró 162 incidentes; Ahome 107; Guasave 58 y Mazatlán 37 incidentes en dicho mes, según este indicador.

Cabe mencionar que hay otros delitos en Sinaloa que aparecen en color rojo durante el mes de mayo como robo vehículo, robo a casa habitación y negocio y lesiones.

¿Qué es el Semáforo Delictivo?Es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables”. 


También te puede interesar:

Suspenden negocios que no acataron medidas

Habilita INEGI visualizador de COVID para cada estado y muni...

Favorables pero no suficientes, fueron las ventas el Día del...




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes