El regreso a la nueva normalidad
implica muchos cambios en nuestra vida cotidiana y el aspecto laboral no es la
excepción, pues una vez que empiecen a reanudarse de manera programada las
actividades en los diferentes centros de trabajo, habrán de adaptarse medidas
extremas de precaución para evitar contagios por coronavirus.
El Instituto Mexicano del Seguro
Social, ha dado a conocer un video demostrativo, donde se establecen algunas
reglas y recomendaciones a seguir por los centros de trabajo para la reincorporación
laboral de sus empleados.
Entre las recomendaciones está el
reglamentar el ingreso de un trabajador a su centro laboral, donde
obligatoriamente deberá usar cubrebocas, permitir se le tome la temperatura
corporal antes de su ingreso y usar de manera permanente gel antibacterial al
tocar dispositivos de ingreso como puertas y checadores.
Además los trabajadores deberán mantener su sana distancia, no deberán compartir dispositivos de comunicación o electrónicos, mantenerse en áreas ventiladas y lavarse constantemente las manos.
Entre otras recomendaciones están el aseo
permanente del uniforme o ropa que se use en el trabajo, misma que deberá
cambiarse.
Una medida recomendada como preventiva
es la colocación de marcas en el piso con la separación que debe tener cada trabajador
en las diversas áreas laborales.
Las recomendaciones generales que establece el IMSS en los centros de trabajo son: mantener la sana distancia siempre, lavar sus manos con agua y jabón o usar gel antibacterial al salir o llegar de cualquier lugar, antes de comer o beber y después de tocar cualquier artículo como dinero, portapapeles, bolígrafos o papeles, después de usar el baño y al final de su jornada laboral, no tocarse la cara, en especial ojos y boca y no compartir teléfonos, audífonos, plumas o equipo de protección.
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