¿Sabes por qué son importantes los pisos podotáctiles?


Sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual
¿Sabes por qué son importantes los pisos podotáctiles?

Por

miércoles, 24 de junio de 2020 15:00

Mazatlán mantiene áreas de infraestructura incluyente, entre las que destaca el piso podotáctil, como el que está colocado a lo largo de la recientemente remodelada Avenida Rafael Buelna;  usted alguna vez se ha preguntado ¿para que sirve un piso podotáctil?.

Los pisos podotáctiles son una señalización que se siente al caminar sobre ella y sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual.

Elizabeth Guzmán Guillén, Vocera oficial personas con discapacidad, dijo que esos pisos son importantes, porque crean una señal de alerta para avisar a los peatones de que existe un potencial peligro o cambio en el camino, que requiera su atención. 

Algunos pisos podotáctiles cuentan con tecnología de detección acústica diseñada para amplificar el sonido.



Algunas ciudades en el mundo poco a poco han ido avanzando en la remodelación de su infraestructura urbana, para hacerlas más inclusivas, pues todos tenemos los mismos derechos, para acceder a los espacios públicos.

El uso de los pisos podotáctiles muestra a una sociedad más madura y responsable, por lo que es necesario que poco a poco se vayan adaptando a las necesidades de las personas con capacidades especiales, pues el facilitar la libre circulación a personas especiales, no es solo cuestión de ley, es cuestión de principios.


También te puede interesar:

Se adelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores: AM...

Nunca hagas estas combinaciones con cloro, ¡es peligroso!

Sismo de 7.5 dejó como saldo al menos seis muertos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias