¿Sabes por qué son importantes los pisos podotáctiles?

Sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual

Por Veronica Arredondo

¿Sabes por qué son importantes los pisos podotáctiles?

Mazatlán mantiene áreas de infraestructura incluyente, entre las que destaca el piso podotáctil, como el que está colocado a lo largo de la recientemente remodelada Avenida Rafael Buelna;  usted alguna vez se ha preguntado ¿para que sirve un piso podotáctil?.

Los pisos podotáctiles son una señalización que se siente al caminar sobre ella y sirven para advertir de un posible peligro y para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual.

Elizabeth Guzmán Guillén, Vocera oficial personas con discapacidad, dijo que esos pisos son importantes, porque crean una señal de alerta para avisar a los peatones de que existe un potencial peligro o cambio en el camino, que requiera su atención. 

Algunos pisos podotáctiles cuentan con tecnología de detección acústica diseñada para amplificar el sonido.



Algunas ciudades en el mundo poco a poco han ido avanzando en la remodelación de su infraestructura urbana, para hacerlas más inclusivas, pues todos tenemos los mismos derechos, para acceder a los espacios públicos.

El uso de los pisos podotáctiles muestra a una sociedad más madura y responsable, por lo que es necesario que poco a poco se vayan adaptando a las necesidades de las personas con capacidades especiales, pues el facilitar la libre circulación a personas especiales, no es solo cuestión de ley, es cuestión de principios.


También te puede interesar:

Se adelantarán cuatro meses de pensión a adultos mayores: AM...

Nunca hagas estas combinaciones con cloro, ¡es peligroso!

Sismo de 7.5 dejó como saldo al menos seis muertos

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes