Frente Nacional por la Sororidad publicará en Sonora observaciones a la propuesta de Ley Olimpia


José Manuel Acosta, colaborador de Frente, precisó que la creadora de la Ley en México rechazó la infiltración del artículo 241 Bis 3 en Sonora, al no ir de acuerdo al espíritu de la Ley Olimpia, que busca proteger la intimidad de las personas en espacios digitales
Frente Nacional por la Sororidad publicará en Sonora observaciones a la propuesta de  Ley Olimpia

Por Celeste Rivera

miércoles, 24 de junio de 2020 20:36

Tras la polémica suscitada por la infiltración del Artículo 241 Bis 3 a la propuesta de Ley Olimpia entregada por la Gobernadora Claudia Pavlovich en marzo pasado al Congreso y que muchos ya le han otorgado el nombre de Ley Mordaza, el aliado del Frente Nacional por la Sororidad fundado por Olimpia Coral Melo, José Manuel Acosta Rendón, precisó que la Ley Olimpia no considera la eliminación de derechos a la libertad de expresión, sino los delitos a la violación de la intimidad sexual en espacios digitales, por lo que lo único que lograron al realizar dichos actos es retrasar aún más la publicación de una ley que resulta muy necesaria en Sonora.

Incluso añadió la misma creadora de la Ley en el país, Olimpia Coral Melo en una reunión con periodistas en Hermosillo fue categórica en su rechazo al no ir con el espíritu de la Ley que impulsa.

El también director de Informática del Politécnico en Sonora adelantó que el Frente Nacional por la Sororidad realizará algunas observaciones a la propuesta de Ley presentada en Sonora próximamente.

Como recordará fue en el 2013 cuando Olimpia Coral Melo entonces de 24 años originaria de Puebla, fue vulnerada al hacerse públicos videos de índole sexual que había compartido con su novio quien las difundió sin su consentimiento y que llegaron incluso a mercados de explotación sexual durante meses. A lo que le siguió una lucha en la defensa de su intimidad, impulsando la primera ley en México en Derechos Digitales a la que hoy se conoce como Ley Olimpia, que ya fue aprobada en varios estados del país, no siendo Sonora uno de ellos. NOTAS DE INTERÉS:

Cultureros recibirán recursos la próxima semana: Ismael Sern...

Colectivo de búsqueda pide investigar fosas en Magdalena

Nadie debe morir por covid 19: Médico Teodoro Bojórquez

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias