La Torre Eiffel recibe sus primeras visitas después de 104 días cerrada


Después de estar más de tres meses cerrada, el famoso monumento reabrió sus puertas para turistas nacionales y extranjeros.
La Torre Eiffel recibe sus primeras visitas después de 104 días cerrada

Por Redacción TVP

jueves, 25 de junio de 2020 10:41


Durante los ocho primeros días de apertura, los visitantes pueden llegar únicamente hasta el segundo piso -de los tres- del monumento, a condición de subir a pie los 674 escalones: los ascensores están cerrados.

Los primeros visitantes de la Torre Eiffel, con calzado cómodo y muchas ganas, sudaron la gota gorda este jueves para subir las empinadas escaleras y admirar París.

Los periodistas, provenientes de todo el mundo, superaban en número al medio centenar de turistas franceses y extranjeros que, portando mascarillas, iniciaron poco después de las 10:00 el ascenso de la Dama de Hierro.

Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos, más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura. Todo ello para garantizar una distancia segura entre los visitantes y limitar el riesgo de infección.

El cierre de la Torre Eiffel, el más largo desde la Segunda Guerra Mundial, provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (10,1 millones de dólares), según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad que gestiona el monumento construido en 1889.


La deuda pública de México será la mayor en 30 años, estima FMI

Un nuevo zika africano podría desatar una epidemia en Brasil

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias