10 mujeres son asesinadas diariamente en México durante la pandemia


Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre marzo y mayo hubo 973 asesinatos de mujeres, además de registrarse 185 mil 225 llamadas de emergencia.
10 mujeres son asesinadas diariamente en México durante la pandemia

Por Redacción TVP

viernes, 26 de junio de 2020 10:54

De acuerdo a las cifras de la SESNSP, durante los tres meses que se han registrado de la pandemia, en México diario 10 mujeres han asesinadas en promedio y las llamadas de emergencia también han aumentado. 

En esos mismos tres meses del año pasado se registraron 955 asesinatos de mujeres y los 973 de este periodo representan un aumento de 18, lo cual no es un aumento considerable, pero sí una cifra promedio preocupante que se mantiene constante.

Respecto a las llamadas de emergencia por violencia familiar, en el lapso de la Jornada Nacional de Sana Distancia del 23 de marzo al 30 de mayo, hubo 185 mil 225, y entre marzo y mayo de 2019, 185 mil 99.

Sin embargo, en la Jornada Nacional de Sana Distancia hubo contraposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que la violencia de género no estaba aumentando, pero funcionarias de su gabinete reconocieron un alza en las llamadas de emergencia, un indicio de que las agresiones contra las mujeres estaban recrudeciéndose.

La economía de México cae 17.3% y 19.9% en abril, con respecto a marzo de 2020 y abril de 2019


Grupo armado balea al Jefe de Seguridad de la CDMX: dos escoltas mueren


Desde marzo de 2019 el coronavirus estaba presente en las aguas residuales de Barcelona


Video:Cámaras del C5 graban atentado contra Jefe de Seguridad de la CDMX



 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias