La tortura, práctica recurrente como método de investigación: CEDH


Además, a pesar de la prohibición absoluta de la tortura, hay diversas religiones en el mundo en donde todavía persiste la tortura.
La tortura, práctica recurrente como método de investigación: CEDH

Por Redacción TVP

viernes, 26 de junio de 2020 12:17

Este 26 de junio es el Día Internacional de Apoyo a las víctimas de Tortura, una fecha para sensibilizar que este delito no puede justificarse bajo ninguna circunstancia.

Ante ello, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa comparte importante información al respecto, destacando los tipos y modalidades de tortura, con el fin de que la ciudadanía identifique y sobre todo acuda a las instancias correspondientes y denuncie este hecho.

A pesar de la prohibición absoluta de la tortura, hay diversas religiones en el mundo donde todavía persiste la tortura. De acuerdo a la CEDH en México se ha comprobado que es una práctica recurrente y generalizada utilizada como métodos de investigación y confesión, así como para la fabricación de culpables.

Se citan tres tipos de tortura: la física, psicológica y sexual. Como parte de las señales de la tortura física destacan la asfixia, descargas eléctricas y golpes; en la psicológica, amenazas e insultos y en la sexual, descargas eléctricas en genitales, desnudez, tocamiento y violación sexual.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias