En aumento consumo de metanfetaminas en México


Las anfetaminas han desplazado en su consumo a la mariguana que se ubica en segundo lugar en el consumo de drogas ilícitas
En aumento consumo de metanfetaminas en México

Por

viernes, 26 de junio de 2020 14:38

Este 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, una fecha enfocada a tratar de reforzar la acción y la cooperación entre los países con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas. En México, durante los últimos dos años las anfetaminas han desplazado en su consumo a la mariguana que se ubica en segundo lugar en el consumo de drogas ilícitas; mientras que el alcohol sigue siendo la droga por la que más se solicita atención en urgencias y hospitales del sistema de salud.



En el país más de 109 mil personas se inyectan drogas, de acuerdo a datos proporcionados por la directora general de Atención y Tratamiento de Conadic. El Informe Mundial sobre las Drogas, destaca que cerca de 271 millones de personas en el mundo usaron drogas en el último año y 34.2 millones de personas de 15 a 64 años usaron anfetaminas; mientras que 18.2 millones en el mismo rango de edad usaron cocaína, y 34.3 millones usaron opioides.


En la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, se revela que el consumo y el abuso de drogas en los últimos años, se ha ubicado en el contexto nacional como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia, debido a las consecuencias sanitarias y sociales que experimentan quienes las consumen. Cada año, la campaña de la ONU se centra en un tema concreto, en este año el lema es: Mejor conocimiento para una mejor atención, por lo que trata ahora de mejorar la comprensión del problema mundial para poder cooperar y avanzar en la solución.


También te puede interesar:

México rebasa los 200 mil casos acumulados registrados de Co...

Grupo armado balea al Jefe de Seguridad de la CDMX: dos esco...

Detienen a presunto violador en el fraccionamiento de Mazatl...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias