En aumento consumo de metanfetaminas en México

Las anfetaminas han desplazado en su consumo a la mariguana que se ubica en segundo lugar en el consumo de drogas ilícitas

Por Veronica Arredondo

En aumento consumo de metanfetaminas en México

Este 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, una fecha enfocada a tratar de reforzar la acción y la cooperación entre los países con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas. En México, durante los últimos dos años las anfetaminas han desplazado en su consumo a la mariguana que se ubica en segundo lugar en el consumo de drogas ilícitas; mientras que el alcohol sigue siendo la droga por la que más se solicita atención en urgencias y hospitales del sistema de salud.



En el país más de 109 mil personas se inyectan drogas, de acuerdo a datos proporcionados por la directora general de Atención y Tratamiento de Conadic. El Informe Mundial sobre las Drogas, destaca que cerca de 271 millones de personas en el mundo usaron drogas en el último año y 34.2 millones de personas de 15 a 64 años usaron anfetaminas; mientras que 18.2 millones en el mismo rango de edad usaron cocaína, y 34.3 millones usaron opioides.


En la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, se revela que el consumo y el abuso de drogas en los últimos años, se ha ubicado en el contexto nacional como uno de los problemas de salud pública de mayor relevancia, debido a las consecuencias sanitarias y sociales que experimentan quienes las consumen. Cada año, la campaña de la ONU se centra en un tema concreto, en este año el lema es: Mejor conocimiento para una mejor atención, por lo que trata ahora de mejorar la comprensión del problema mundial para poder cooperar y avanzar en la solución.


También te puede interesar:

México rebasa los 200 mil casos acumulados registrados de Co...

Grupo armado balea al Jefe de Seguridad de la CDMX: dos esco...

Detienen a presunto violador en el fraccionamiento de Mazatl...

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes