Europa enfrenta altos niveles de radioactividad: se especula que puede ser Chernobyl


Recientemente, autoridades europeas han alertado sobre una nube radioactiva, la cual no presenta riesgos para la salud humana y se especula proviene de fugas en chernobyl.
Europa enfrenta altos niveles de radioactividad: se especula que puede ser Chernobyl

Por Redacción TVP

lunes, 29 de junio de 2020 12:46

"Suecia detectó 3isótopos; Cs-134, Cs-137 y Ru-103 asociados con fisión nuclear. Son niveles más altos que los habituales (pero no perjudiciales para la salud humana). La posible región fuente en la detección anterior a las 72 h se muestra en naranja en el mapa", es uno de los comunicados que han emitido las autoridades al respecto..


Investigadores del gobierno de los Países Bajos localizaron el origen de esta nube radiactiva en el occidente de Rusia, por lo que se comenzó a especular la relación con Chernobyl.

“La planta de Leningrado, cerca de San Petersburgo, y la planta de Kola, cerca de la ciudad norteña de Murmanks, operan de manera habitual, con los niveles de radiación dentro de la norma”, afirmaron las autoridades rusas.

“No es posible confirmar ahora mismo cuál podría ser la fuente de este aumento en los niveles de radiactividad o dónde se originó la nube, o nubes, que contienen isotopos radioactivos que supuestamente han estado moviéndose sobre el norte de Europa”, informó la Autoridad de Seguridad Radiactiva de Suecia.

Pero, el Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente de los Países Bajos destacó que -después de analizar los datos nórdicos, se descubrió que “los radio-nucleidos (isotopos radiactivos) provienen de la dirección de Rusia occidental”.

“Los radio-nucleidos son artificiales, es decir, están hechos por el hombre. La composición de los nucleidos puede indicar daños en un elemento combustible de una central nuclear”, dijo la agencia holandesa.

Liberan a mamá de "El Marro" por indicios de tortura: AMLO dice que fue ineficacia y corrupción

Aún duele el "no era penal" de hace seis años contra Holanda

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias