Confinamiento podría generar "síndrome de la cabaña"


Señaló que el sentir miedo exagerado de salir de sus hogares y estar expuestos al virus puede presentarse en un pequeño sector de la población
Confinamiento podría generar "síndrome de la cabaña"

Por

martes, 30 de junio de 2020 10:25

El Síndrome de la Cabaña, es un trastorno mental que hace sentir nerviosismo de salir a la calle, ideas catastróficas de adquirir el COVID-19 después de haber estado confinados y haber sentido sensación de seguridad y confort, así lo informó Cecilia Pereda, jefa del Departamento de Salud Mental.

Señaló que el sentir miedo exagerado de salir de sus hogares y estar expuestos al virus puede presentarse en un pequeño sector de la población.

Debido a la situación actual de la presencia de esta pandemia en nuestro país, es normal que se sienta la amenaza y la incertidumbre de que si se vuelven a la normalidad se pueda adquirir el COVID-19, si de alguna manera esta situación se percibe de manera constante, así como el miedo a recibir visitas y a salir de casa se debe tomar en cuenta el hecho de buscar ayuda con profesionales de la salud.

De esa manera, la especialista destacó ciertas recomendaciones que ayudarán a superar o minimizar el Síndrome de la Cabaña.

Los Servicios de Salud de Sinaloa ofertan la atención psicológica en las Unidades Médicas Especializadas  Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME) y en módulos de Salud Mental que se encuentran en las unidades de primer nivel.


También te puede interesar


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias