Confinamiento podría generar "síndrome de la cabaña"

Señaló que el sentir miedo exagerado de salir de sus hogares y estar expuestos al virus puede presentarse en un pequeño sector de la población

Por Veronica Arredondo

Confinamiento podría generar "síndrome de la cabaña"

El Síndrome de la Cabaña, es un trastorno mental que hace sentir nerviosismo de salir a la calle, ideas catastróficas de adquirir el COVID-19 después de haber estado confinados y haber sentido sensación de seguridad y confort, así lo informó Cecilia Pereda, jefa del Departamento de Salud Mental.

Señaló que el sentir miedo exagerado de salir de sus hogares y estar expuestos al virus puede presentarse en un pequeño sector de la población.

Debido a la situación actual de la presencia de esta pandemia en nuestro país, es normal que se sienta la amenaza y la incertidumbre de que si se vuelven a la normalidad se pueda adquirir el COVID-19, si de alguna manera esta situación se percibe de manera constante, así como el miedo a recibir visitas y a salir de casa se debe tomar en cuenta el hecho de buscar ayuda con profesionales de la salud.

De esa manera, la especialista destacó ciertas recomendaciones que ayudarán a superar o minimizar el Síndrome de la Cabaña.

Los Servicios de Salud de Sinaloa ofertan la atención psicológica en las Unidades Médicas Especializadas  Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME) y en módulos de Salud Mental que se encuentran en las unidades de primer nivel.


También te puede interesar

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes