Mientras no exista vacuna, "las re-infecciones serán inevitables": Secretario de Salud


Según Jorge Alcocer, Secretario de Salud Federal, aproximadamente el 60% de la población se contagiará de Covid-19 y las reincidencias serán inevitables sin una vacuna.
Mientras no exista vacuna, "las re-infecciones serán inevitables": Secretario de Salud

Por Redacción TVP

lunes, 29 de junio de 2020 14:08

"La pandemia derivada de la acción del SARS-CoV-2, que ha afectado a 10 millones de seres humanos, aún es enigmática.  No hay tratamiento específico. No se puede eliminar el virus. Las rei-infecciones son inevitables y cíclicas, con un 60% de la población estimable de ser infectada”, señaló.

Así lo dijo este lunes, durante la presentación virtual sobre Desarrollos Mexicanos de Vacunas Participantes en la Convocatoria de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI),

Alcocer Varela, manifestó su preocupación porque actualmente “no existe una entidad mundial responsable de financiar y coordinar la fabricación de vacunas”.

Añadió, que aunque en el mundo, existen tres candidatos viables para elaborar la inmunización contra el coronavirus, su  fabricación a gran escala, tardará por lo menos un año.     

El Secretario de Salud, enfatizó que es necesario un riguroso monitoreo de seguridad en los ensayos clínicos de vacunas y medicamentos, porque se desconoce la duración potencial de la inmunidad de la futura vacuna y no se sabe, si una sola dosis brindará inmunidad.

"Son tres los candidatos más prometedores. A la cabeza están las siguientes: la basada en un vector viral no replicante, actualmente se encuentra en evaluación clínica fase 3. La que se basa en un vector viral no replicante de adenovirus tipo 5, se encuentra en fase clínica 2 y, en el tercer puesto encontramos el prototipo de vacuna elaborada a partir de RNAm encapsulado, que se encuentra en fase clínica 2”, detalló.

Liberan a mamá de "El Marro" por indicios de tortura: AMLO dice que fue ineficacia y corrupción

Aún duele el "no era penal" de hace seis años contra Holanda

Europa enfrenta altos niveles de radioactividad: se especula que puede ser Chernobyl

Iránemite a la Interpol orden de arresto contra Trump por muerte de Soleimani


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias