El miedo es la emoción que más ha generado el Covid 19


Experta en Inteligencia Emocional mencionó que la pandemia por el Covid 19 agarró desprevenidos a muchas personas por lo que es importante saber ientificar y manejar las emociones
El miedo es la emoción que más ha generado el Covid 19

Por Celeste Rivera

martes, 30 de junio de 2020 20:56

Sin lugar uno de los sentimientos que han aflorado durante la pandemia por el Covid 19 ha sido el miedo. Pero no ha sido la única, pues la empatía, y amor también han surgido, siendo la inteligencia emocional fundamental para que las personas puedan transitar de mejor manera durante este proceso.

Para Emma Muller, consultora en Desarrollo de Capital Humano la inteligencia emocional son todas aquellas habilidades emocionales con que cuenta una persona y que le permiten echar mano para superar las dificultades. Sin embargo apuntó, la crisis actual por el Covid 19 está poniendo en juego qué tantos recursos emociones se possen pues el miedo es una de las emociones que más ha impactado a nivel humanidad. . 

Tras señalar que no hay emociones malas pues todas tienen su función que es la supervivencia, subrayó que es vital aprender a identificarlas y manejarlas para que impacten de manera positiva en uno, pues de no hacerlo puede jugarnos una mala pasada. 

La especialista en Inteligencia Emocional explicó que la mayoría de las personas vienen arrastrando deficiencias en  habilidades emocionales, derivado que en casa no se  enseñan sino que se suprimen en la mayoría de los casos y lo que va formando un


a cadena de generación en generación y que se visibiliza en la imposibilidad de manejar muchos de los problemas.

"La inteligencia emocional es el saber contar con los recursos que ayuden a hacerle frente a las situaciones cotidianas de la vida", expresó. Se basa en cuatro pilares fundamentales: La autoregulación que incluye el identificar las emociones,  manejo de emociones, empatia y habilidades sociales, pues ellas van encaminadas a generar beneficio tanto personal como en los demás, al ayudar a reconocer el mundo emocional de otros individuos.

NOTAS DE INTERÉS:

Nadie debe morir por covid 19: Médico Teodoro Bojórquez

Próximo martes semáforo podría pasar de rojo a naranja: Dura...

Cruz Roja suspende consultas para evitar contagios de Covid...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias