Aeroméxico se apoya en la Ley de Bancarrota de Estados Unidos


En un esfuerzo por encontrar más financiamiento y aumentar su liquidez, la aerolínea mexicana procederá Aeroméxico se apoya de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos
Aeroméxico se apoya en la Ley de Bancarrota de Estados Unidos

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de julio de 2020 8:54

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Aeroméxico especificó que mantendrá sus operaciones y que con esta acción busca más financiamiento para enfrentar sus obligaciones futuras tras el impacto de la pandemia de Coronavirus.

“Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global”, agregó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

El viernes, las acciones de la aerolínea registraron su precio mínimo histórico tras el impacto de la caída del tráfico aéreo, que en los meses de abril y mayo llevó a la empresa a presentar caídas arriba de 90% de tráfico de pasajeros, sumada a la incertidumbre por la pandemia de Covid-19 y las dificultades para contener la enfermedad.


Apenas el lunes, Aeroméxico informó la aprobación de un apoyo financiero por 100 millones de dólares de parte de la firma canadiense Aimia.

En el mensaje, Aeroméxico detalló que los boletos, reservaciones, vouchers y Puntos Premier se mantienen vigentes, apegados a los términos y condiciones vigentes.

Las acciones de la firma cerraron este martes en 5.82 pesos, con una baja de 0.51% respecto al día de ayer.


"Nos tocó el peor momento con el mejor gobierno": AMLO a 2 años de su triunfo electoral

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias