Piden paciencia en registro ante saturación de sistema de Becas BJ


Adolfo Cabral informó que en el la oficina de Cajeme que aglutina a ocho municipios se dispersarán 70 mdp correspondiente a dos bimestres
Piden paciencia en registro ante saturación de sistema de Becas BJ

Por Celeste Rivera

miércoles, 1 de julio de 2020 19:40

Debido a la gran cantidad de estudiantes de nivel media superior de todos los subsistemas que buscan realizar su registro para las Becas Benito Juárez es que se ha saturado el proceso, sin embargo aún no hay fecha de cierre afirmó Adolfo Cabral Porchas. El coordinador de Becas en Sonora pidió paciencia a los estudiantes y sus familias a la hora de realizar el trámite que busca evitar riesgos de contagios del covid 19 al implementar el proceso de bancarización.

Abundó que de los 4.1 millones de estudiantes de nivel media superior en el país, casi 3 millones 700 mil se proyecta bancarizar, de los cuales a Sonora corresponden 86 mil 845. De ellos, 22 mil 373 corresponden a la oficina en Ciudad Obregón que incluye ocho municipios del Sur de sonora y donde se entregarán 70 millones de pesos correspondiente a los bimestres marzo abril y mayo junio. 

Cabral Porchas acotó que la etapa de cobro también inició en algunas localidades cuidando que no haya muchas becas en un solo lugar para evitar aglomeraciones en las instituciones liquidadoras y centros comerciales a los cuales recomendó acudir´para que sea más ágil la entrega del recurso.

Cabe señalar que en Cajeme corresponden 13 mil 863 becas de nivel media superior.

NOTAS DE INTERÉS:

El miedo es la emoción que más ha generado el Covid 19

Son 168 mil pesos mensuales los que se podrían donar a pobla...

Próximo martes semáforo podría cambiar de rojo a naranja

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias