Dos personas mueren en Mongolia por un brote de "peste negra": cerrarán fronteras con Rusia


Se comenta que los fallecidos adquirieron la "peste bubónica" por haber comido carne de marmota cruda. Por esta razón, autoridades están trabajando para cerrar la frontera con Rusia.
Dos personas mueren en Mongolia por un brote de "peste negra": cerrarán fronteras con Rusia

Por Redacción TVP

viernes, 3 de julio de 2020 9:30

Se trata de dos casos confirmados y los expertos aseguran que el patógeno detectado es un descendiente directo de la peste negra del siglo XIV, que mató a 50 millones de personas.

“Se sabe que las víctimas habían consumido carne de marmota y de dichos casos confirmados se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto”, indicaron las autoridades sanitarias en un comunicado.


El gobierno de Mongolia detalló que los especialistas del Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (NCDC) y el Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades de Khov y Bayan-Ulgii están trabajando para establecer una cuarentena en Jargalant y Tsetseg Soums.

Los casos confirmados por peste son un hombre de 27 años y una mujer de aproximadamente la misma edad; esta pareja asegura haber comenzado a enfermar después de que ingirieron carne de marmota cruda.

Cabe señalar que la peste bubónica mató a 50 millones de personas en el siglo XIV, sin embargo, todavía existen en la actualidad, matando a unas 2 mil personas al año.


Por ello, la caza y el consumo de carne marmota está prohibida, no obstante, la población local se alimenta del roedor de una manera frecuente.

No es la primera vez que Mongolia recurre a una medida similar en ese borde. Previamente cerró un cruce fronterizo clave con Rusia en mayo de 2019 bajo la sospecha de que pudo haber desempeñado un papel en un brote de la peste, dejando varados a varios turistas rusos.


"A partir de este mes, empezamos a recuperarnos en lo económico": AMLO

China también cerrará sus mercados que vendan aves vivas



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias