Gestiona SEPYC sin precedentes; casi 7.5 mdp para 739 profesores de inglés


Las autoridades se reunieron de manera virtual con los Asesores Externos Especializados, a quienes dieron la noticia esta mañana.
Gestiona SEPYC sin precedentes; casi 7.5 mdp para 739 profesores de inglés

Por Redacción TVP

viernes, 3 de julio de 2020 13:56

739 docentes y sus familias serán beneficiados con el pago de un total de 7 millones 441 mil 390 pesos, correspondientes a la segunda quincena del mes de julio y todo el mes de agosto. Se trata de una intensa gestión en equipo y sin precedentes entre el gobierno estatal y las organizaciones del SNTE 27 y 53, con el gobierno federal en favor de los profesores del Programa Nacional de Inglés (Proni).

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, y el subsecretario de Educación Básica de SEPyC, César Quevedo Inzunza, se reunieron de manera virtual con los Asesores Externos Especializados, a quienes dieron la noticia esta mañana.

Añadió que la primera quincena de julio no será cubierta al no encontrar una vía con las reglas de operación que deje a salvo a los teachers, sin embargo, recibirán los pagos correspondientes a la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto.

El subsecretario de Educación Básica detalló que la gran problemática que existía estaba en la prontitud de los pagos, sin embargo, las soluciones han ido en incremento para los docentes.

Tan solo el pasado 18 de junio se dio certeza y justicia laboral a 78 maestras, al recibir una plaza de primer grado de preescolar para la atención de la primera infancia, lo que representa una derrama de 20 millones de pesos al año por parte de la federación para el beneficio de las familias sinaloenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El primer día de reapertura, mazatlecos abarrotan las playas

Arde en llamas bodega del nuevo estadio de Mazatlán FC

Mazatlán FC presenta uniforme conmemorativo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias