Suspenden temporalmente al Síndico de Villa Unión


En el lugar de José Martín Osuna Rodríguez, nombran como provisional encargado de la sindicatura a Alonso Valenzuela Alatorre, quien anteriormente laboraba en el interior de la Dirección de Bienestar Social. La decisión fue tomada en medio de la sesión extraordinaria de cabildo número 21 del Ayuntamiento de Mazatlán
Suspenden temporalmente al Síndico de Villa Unión

Por

viernes, 3 de julio de 2020 15:00

En medio de la sesión extraordinaria de cabildo número 21 del Ayuntamiento de Mazatlán fue suspendido temporalmente el Síndico de Villa Unión, José Martín Osuna Rodríguez. 

Como parte del procedimiento administrativo de responsabilidad número OIC AS 93/2020, que lleva a cabo el Órgano Interno de Control fue abordado el tema en el orden del día, desatando la polémica entre los regidores, pues se les propuso nombrar un interino, lo que algunos como Rodolfo Cardona Pérez, Adalberto Valle y la Síndico Procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño consideraron ilegal, por no tomar en cuenta la voz de los habitantes de Villa Unión y pasar por alto al Congreso del Estado. 

En respuesta, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura dijo que esta medida estará vigente hasta que la autoridad competente lo considere necesario, y que en este acatamiento el Gobierno Municipal no está actuando de manera parcial. 

Durante la misma reunión fue sometida a votación la propuesta del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres que sugería nombrar a Alonso Valenzuela Alatorre quien laboraba en el interior de la Dirección de Bienestar Social, como encargado de Despacho de esta Sindicatura, lo que terminó por ser avalado por mayoría de votos. 

Finalmente vía virtual fue tomada la protesta de Valenzuela Alatorre para el cargo, poco antes de culminar la sesión. 


También te puede interesar

Villa Unión encabeza top de sindicaturas con casos COVID-19

Pide abrir investigación en el IMPLAN

Cierra junio y Mazatlán se mantiene como el más cuestionado

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias