Sin intalaciones federales adecuadas en Cajeme para el pago en operativo: Bernabé Arana


Bernabé Arana delegado de la Secretaría del Bienestar en Cajeme manifestó que a lo largo de los años se han desmantelado las instalaciones del Gobierno Federal
Sin intalaciones federales adecuadas en Cajeme para el pago en operativo: Bernabé Arana

Por Celeste Rivera

lunes, 6 de julio de 2020 22:45

El delegado de la secretaría del Bienestar Bernabé Arana manifestó que a diferencia de Hermosillo y otros estados del país, en Cajeme no se cuentan con instalaciones federales dónde realizar el operativo de pago de los adultos mayores adecuadamente, y el origen de dicha situación se remonta a los setentas, con la expropiación en el 76 realizada por el Gobierno Federal que generó una “psicosis” entre los grandes agricultores del Valle del Yaqui.

"Aquí hubo instalaciones federales, aquí estuvo industrias Conasupo, Almacenes Nacionales de Depósito, Pronace, por mencionarte algunas instalaciones grandes que tenía el Gobierno de la República y que fueron desmanteladas, vendidas, destruías incluso vé donde estaba Industrias Conasupo para que veas lo que quedó, entonces no hay instalaciones federales grandes, tenemos que usar las plazas públicas", expresó.

Arana refirió que fue durante el régimen de Carlos Salinas de Gortari cuando se desmanteló la infraestructura federal en el Valle del Yaqui lo que tiene repercusiones actuales.Por tal motivo dijo se ha recurrido a plazas y espacios públicos como el callejón Argentina, donde pese a las altas temperaturas atienden a los adultos mayores colocando sillas para que puedan estar más cómodos y quienes no puedan acudir, van a sus casas a pagarles. Arana agregó que esta semana iniciaron con el pago a las personas cuyo primer apellido inicia  con la letra K y L, previo aviso telefónico. Recordó que quienes no han acudido y la letra de su primer apellido ya se pagó, el operativo de pago se realizará hasta el 28 de julio para que se dirijan a las Instalaciones de la Secretaría del Bienestar ubicada en calle 5 de febrero y Zaragoza. "Vé los cacicazgos agrícolas que tenemos, el atraso económico en el que está Obregón", sostuvo,.


NOTAS DE INTERÉS:

Nadie debe morir por covid 19: Médico Teodoro Bojórquez

Loma de Bácum no cerrará carretera por Acuaférico

Activistas envían mensaje a Olga Sánchez Cordero


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias